Preguntas frecuentes

  •  ¿Dónde puedo conseguir mi energypack?

    Podrás adquirir tu energypack en las siguientes tiendas de Media Markty Fnac:

    Alicante
    Fnac - Bulevar (Avenida de la Estación, 7 03003 Alicante) Tel.: 902 100 632
    Media Markt – Elche (CC El Sauce, Carretera de Alicante a Murcia, Km53 03205 Elche) Tel.: 966 657 800
    Barcelona
    Media Markt – Hospitalet (Ed. Hesperia Tower - Av. Mare de Déu de Bellvitge, 3. 08907 Hospitalet) Tel.: 934 128 900
    Media Markt – Mataró (C/Estrasburgo Mataro Parc 5 08305 Mataró) Tel.: 937 413 700
    Fnac – Triangle (C.C. El Triangle Plaza Catalunya, 4. 08002 Barcelona) Tel.: 902 100 632
    Fnac – La Illa (C.C. La Illa. Avinguda Diagonal, 557. 8029 Barcelona) Tel.: 902 100 632
    Fnac – Diagonal Mar (Avinguda Diagonal, 3. 08019 Barcelona) Tel.: 902 100 632
    Fnac – La Maquinista (Paseo Potosí, 2. 8030 Barcelona) Tel.: 902 100 632
    Castellón
    Media Markt –Castellón (Parque Comercial Ciutat Del Transport Parc. 2 y 3 Loc 2, 12006 Castellón de la Plana) Tel.: 964 739 600
    Gerona
    Media Markt - Girona (C/ Vitoria Gasteiz 8, 17003 Gerona) Tel.: 972 010 700
    Guipúzcoa
    Fnac – Donosti (Nuevo Mercado San Martín, c/ Urbieta, 9. 20005 Donosti) Tel.: 902 100 632
    Madrid
    Media Markt – Castellana (Paseo de la Castellana, 200. 28046 Madrid) Tel.: 913 537 200
    Media Markt – Rivas (Parque Comercial Rivas Futura. Calle Isaac Peral, 2 Edificio A Local A1b. 28529 Rivas-Vaciamadrid) Tel.: 917 794 900
    Fnac - Callao (Calle Preciados, 12. 28013 Madrid) Tel.: 902 100 632
    Fnac – La Gavia (C.C. La Gavia. Avda. De las Suertes s/n. 28031 Madrid) Tel.: 902 100 632
    Fnac – Plaza Norte (C.C. Plaza Norte 2. Avda. Juncal, Local 79. 28700 San Sebastián de Los Reyes) Tel.: 902 100 632
    Fnac – Leganés (CC Parquesur, Avda. Gran Bretaña d/n. 28916 Leganés) Tel.: 902 100 632
    Murcia
    Media Markt - Cartagena (Parque Mediterraneo – Plaza Mediterraneo, 10-12 Pol.Ind. Cabezo Beaza 30395 Cartagena) Tel.: 968 323 900
    Media Markt – Lorca (Parque Comercial Almenara, Camino De Enmedio S/N, 30813 Lorca ) Tel.: Media Markt – Lorca
    Media Markt – Ronda Sur (Avda. de los Dolores, 1 (zona Infante). 30011 MURCIA) Tel.: 968 898 600
    Media Markt – Nueva Condomina ((P.C Nueva Condomina Manzana T-1 Local Ma1. 30110 Churra) Tel.: 968 374 400
    Tarragona
    Media Markt - Tarragona (CRTA TARRAGONA-REUS KM4.5 ISLA A.2. 43006 Tarragona ) Tel.: 977 258 300
    Valencia
    Media Markt – Massalfassar (Autovía de Pujol (V-21) Salida 9 Pol. Ind. El Manar. 46560 Massalfassar ) Tel.: 961 369 400
    Fnac – San Agustin (Calle Guillén de Castro, 9. 46007 Valencia) Tel.: 902 100 632
    Vizcaya
    Fnac – Bilbao (Alameda de Urquijo, 4 48008 Bilbao) Tel.: 902 100 632
    Zaragoza
    Fnac – Plaza España (c/Coso, 25 50003 Zaragoza) Tel.: 902 100 632
    Media Markt – Grancasa (C.C. Grancasa - Avda Maria Zambrano 35. 50015 Zaragoza) Tel.: 976 011 500
    Media Markt – Puerto Venecia (C.C. Puerto Venecia, C/ Teatro Malibran 18-20. 50007 Zaragoza) Tel.: 976 720 400

    …Y muy pronto en muchos más establecimientos .

    Para más información sobre dónde encontrarnos, llama al 900 90 31 21.

  •   ¿Quién puede contratar el energypack?
    El energypack es válido para suministros de uso doméstico: eléctricos con potencia contratada hasta 10 kW sin discriminación horaria (tarifa de acceso 2.0A) y de gas natural canalizado con consumos no superiores a 50.000 kWh/año (tarifas de acceso 3.1P y 3.2P). La oferta eléctrica no se recomienda para suministros con bono social.
  •   ¿Ya soy cliente de Endesa, puedo activar energypack?
    ¡Claro que sí! Estando con Endesa podrás activar y disfrutar de tu descuento energypack (no acumulable con otros descuentos vigentes). Si tienes alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente: 900 90 31 21 estará encantado de ayudarte.
  •  ¿Puedo activar energypack si tengo contratado la luz y/o el gas con otra compañía?

    ¡Sin ningún problema! Podrás activar y disfrutar de tu descuento energypack siempre que des de alta los suministros con Endesa Energía.

  •  Estoy de alquiler, puedo comprar y activar energypack?
    ¡Sí! Tanto si eres propietario como si estás de alquiler podrás activar tu energypack y disfrutar del descuento en tus próximas facturas siempre que seas tú el titular del Punto de Suministro y de la cuenta bancaria que nos facilites para domiciliar los recibos. Si tienes alguna duda, lo puedes consultar con nuestro Servicio Gratuito energypack al 900.90.31.21 que estarán encantados de ayudarte.
  •  ¿Puedo activar energypack si tengo activado el Bono Social?

    En este caso te aconsejemos no activar energypack.

    Te conviene seguir beneficiándote del Bono Social, ya que es la oferta más ventajosa si cumples los requisitos:

    • • Viviendas con potencia contratada inferior a 3 kW.
    • • Viviendas con potencia contratada entre 3-10 kW que cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno.

    Únicamente debes de tener en cuenta, que existe un recargo de exceso de consumo por encima de 500 kWh al mes, y que si dejas de cumplir los requisitos debes comunicarlo en el plazo de un mes, ya que si no lo haces, se te recalculará el importe de tu factura añadiéndote un recargo del 10%.

  •   ¿Puedo activar energypack si mi potencia eléctrica contratada es superior a 10 kW?

    En este caso te aconsejemos no activar energypack.

    El descuento energypack solo se aplicará a suministros con potencia inferior a 10 kW.

    Podrás comprobar la potencia contratada en tu factura (apartado datos del cliente).

  •   ¿En qué casos no me conviene contratar energypack?

    La oferta eléctrica no la recomendamos en los siguientes casos:

    • la potencia que tienes contratada es superior a 10 kW.

    • Suministros con bono social.

    • Si tu tarifa actual tiene discriminación horaria.

  •   ¿Qué gestión tendré que hacer con mi antigua compañía?

    ¡Solo tienes que decírnoslo! Endesa se encargará de todos los trámites con tu actual compañía de luz o de gas, sin interrupciones en tu suministro, modificaciones en tu instalación, ni gasto adicional.

    En el caso de que tengas contratado un Servicio de Mantenimiento de Gas con otra compañía, tendrías que solicitar la baja del servicio.

  •   Tengo un energypack, ¿cómo activarlo y qué documentación necesita Endesa?

    Podrás realizar de forma muy sencilla la activación de tu energypack o por teléfono gratuito: 900.90.31.21 (de lunes a viernes de 10h00 a 21h30) o a través de la web: www.endesaenergypack.es (24horas los 7 días de la semana).

    Tan solo necesitarás ser el titular del suministro y tener a mano la documentación siguiente:

    • • Tu DNI.
    • • Una factura reciente del suministro que deseas contratar (luz, gas, o ambos) para aportarnos algunos datos.
    • • El número de cuenta bancaria del que seas titular para domiciliar los recibos.
  •   ¿Qué tarifa de luz y gas se me aplicará?

    Se te aplicará la tarifa energypack, que se compone de un precio fijo con el que, al activar tu descuento, pasarás a mercado libre con Endesa Energía y podrás disfrutar del descuento mientras permanezcas con esta compañía.

    Ver condiciones

  •   ¿Cómo evoluciona el precio de mi contrato? Para potencias de luz ≤ 10 kW y tarifas de Gas 3.1 y 3.2?

    El precio de tu Tarifa energypack es un precio fijo marcado por Endesa, que se mantiene estable durante un año, sin sufrir las variaciones de precios del PVPC (Precio voluntario al consumidor) o de la TUR de gas y además, no sufrirá variaciones por IPC.

    Pasado un año desde la contratación es posible que se revise el precio. Esto sucedería en abril o en octubre de cada año. Si hubiese cambios te los comunicaríamos con un mes de antelación. Recuerda que en cualquier momento puedes resolver el contrato, contratar otra tarifa de Endesa o de cualquier otra compañía.

    Por otro lado, si cambian los componentes regulados, esa variación se te trasladará al precio directamente, tanto al alza como a la baja. Ese tipo de cambio es regulado y totalmente ajeno al control de Endesa, y se aplica por igual a todo el territorio nacional y a todas las compañías.

  •   ¿Cuál será la periodicidad de mis facturas?

    Recibirás tus facturas cada 2 meses , con lecturas reales.

  •   ¿Cómo se aplicará el descuento energypack en mis facturas?

    Una vez activados los contratos correspondientes con Endesa , los descuentos vendrán desglosados de la manera siguiente:

    energypack solicitado Luz-Gas-Mantenimiento gas
    Descuento total 90€
    Cómo se aplica tu descuento:
    Descuento Luz 5€ en las próximas 6 facturas de luz
    Descuento Gas y Mantenimiento 10€ en las próximas 6 facturas de gas
    energypack solicitado Luz-Gas
    Descuento total 60€
    Cómo se aplica tu descuento:
    Descuento Luz 5€ en las próximas 6 facturas de luz
    Descuento Gas 5€ en las próximas 6 facturas de gas
    energypack solicitado Luz
    Descuento total 30€
    Cómo se aplica tu descuento:
    Descuento Luz 5€ en las próximas 6 facturas de luz
  •   ¿ Cuánto tarda en activarse mi energypack y cuando empezaré a disfrutar de mi descuento?

    Una vez que formalices la solicitud de activación de energypack con Endesa, solicitaremos a tu actual compañía distribuidora el cambio de proveedor. Recibirás una última factura de cierre de tu anterior compañía y una comunicación nuestra especificando la fecha exacta en la que entra en vigor tu contrato de luz o gas con nosotros.

    El proceso puede durar tres o cuatro semanas. En caso de que hayas solicitado la activación de energypack Luz, Gas y/o Mantenimiento de Gas, Endesa realizará los abonos correspondientes de manera independiente, dado que las fechas de entrada en vigor de los contratos de luz y gas pueden diferir en el tiempo al depender de la comunicación de la activación por parte de las distribuidoras correspondientes.

    gráfico

  •   ¿El descuento de energypack es acumulable con el descuento del cual disfruto actualmente?

    El descuento energypack no es acumulable con otros descuentos.

  •   ¿Si compro un energypack , cuánto tiempo tengo que quedarme con Endesa?

    El tiempo que quieras. Contratar cualquier Endesa energypack no incluye compromiso de permanencia mínima ni penalizaciones.

  •   ¿Qué pasa si me doy de baja de Endesa antes de disfrutar de la totalidad del descuento?

    No recibirás ninguna penalización por darte de baja de Endesa. Solo perderías el descuento pendiente de disfrutar. Si tienes cualquier duda, lo puedes consultar al 900 90 31 21.

  •   Tengo un energypack, ¿hasta cuando puedo activarlo?

    Dispones de 6 meses a contar desde la fecha de compra para activar tu descuento energypack.No dejes pasar el tiempo y actívalo ya!

  •   ¿Qué incluye el Servicio de Mantenimiento de Gas, OKGas?

    Una Revisión Periódica Anual de carácter preventivo.

    Incluye la revisión de la instalación de gas, de la caldera y/o calentador y del sistema de calefacción, incluyendo el circuito hidráulico y radiadores. Esta revisión cumple la normativa RITE (R.D. 1027/2007 de 20 de julio de 2007).

    Un Servicio de Reparaciones sin límite de asistencia, con atención telefónica las 24h, los 365 días del año y visita en menos de 3 horas, incluyendo el desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra gratis.

    La Inspección Periódica Obligatoria por Ley, TOTALMENTE GRATIS (si tienes contratado el gas con Endesa).

    Un Servicio Telefónico 24H para Asesoramiento Técnico y Atención de Averías, los 365 días del año. El equipo técnico te ofrecerá todo el asesoramiento para tratar de solucionar cualquier incidencia o para tramitar la asistencia en el caso de que la avería requiera la visita de un profesional.

    El servicio de OKGas se facturará dentro de la factura de gas, de forma bimestral ,según el ciclo de facturación de la misma.

  •   ¿Qué ventaja tiene el servicio de mantenimiento sobre la garantía del fabricante de la caldera?

    El servicio OKGas va más allá de la mera cobertura de la caldera, manteniéndola y reparándola, como hace la garantía del fabricante. Además, cubre toda la instalación de gas, calentador y el sistema de calefacción, con su circuito hidráulico y radiadores. El importe de este coste puede superar el precio de tener contratado el servicio OKGas durante 3 años.

  •   ¿Qué duración tiene el contrato del Servicio de mantenimiento de gas?

    La duración del contrato es de un año y será prorrogado automáticamente de forma anual. No obstante, tanto el cliente como Endesa podrán resolver el contrato mediante una comunicación escrita con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento. En caso de resolución de contrato por parte del cliente sin haber cumplido el periodo del año, deberán abonarse las cuotas pendientes hasta completar el mismo.

  •   Tengo otro servicio de mantenimiento contratado, ¿puedo contratar el servicio de OKGas de Endesa?

    Sí puedes contratar el OKGas de Endesa. Te recomendamos que una vez hayas solicitado la contratación del servicio OKGas, solicites expresamente a tu compañía actual la baja del servicio de mantenimiento que tienes contratado. (Debido a la Ley de Protección de Datos, Endesa no tiene permitido llevar a cabo el trámite de baja).

  •   Si me equivoco al elegir mi energypack, ¿cómo puedo cambiarlo?

    ¡No te desplaces! Podrás realizar el cambio de energypack desde tu casa, llamando al teléfono exclusivo energypack: 900 903 121 o a través de la Web, la cual te ofrece opción de cambio durante el proceso de activación. Así, no tendrás que volver al establecimiento donde lo has comprado.

    Ver condiciones

  •   Y si cambio de opinión, ¿me devuelven el dinero?

    ¡Claro que sí!

    Si la caja está sin desprecintar, podrás solicitar el reembolso en el propio establecimiento donde realizaste la compra. La devolución estará sujeta a la propia política de devolución del punto de venta en cuestión.

    Un vez desprecintada la caja y siempre y cuando no haya sido activado el descuento, podrás solicitar el reembolso en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra del producto.

    Podrás realizar el trámite, de forma fácil, llamando al teléfono 900 903 121 y facilitando el código de la tarjeta de activación para proceder a la desactivación de la misma y un número de cuenta bancaria para que Endesa pueda realizar el reembolso del importe abonado por tu energypack.

    Ver condiciones

  •   ¿Qué pasa si mi distribuidora rechaza la activación de uno de los suministros solicitados?

    energypack no es sólo un descuento sino también una nueva forma de contratar energía: rápida y cómoda. Tanto si ya eres clientes de Endesa como si no, te lo queremos poner fácil para que puedas disfrutar de un importante descuento en tus facturas.

    Pero en el caso de que tu actual compañía distribuidora rechace la activación de uno de los contratos de energía procederemos al reembolso inmediato del importe de la caja energypack a la cuenta bancaria que nos facilitaste, sin que tengas que realizar ningún trámite adicional.

    Asimismo, te mantendremos los descuentos energypack de los suministros activados con Endesa, como viene detallado en la siguiente tabla:

    TIPO ENERGYPACK

    DESCUENTO SOLICITADO

    ACTIVACIÓN DE LOS CONTRATOS

    DESCUENTO APLICADO POR FACTURA BIMESTRAL

    DESCUENTO TOTAL APLICADO

    ABONOS 9,99€

    LUZ

    GAS

    SMG

    LUZ

    GAS

    SMG

    EN CUENTA

    ENERGYPACK LUZ

    30 €

    OK

     

     

    5 €

     

     

    30 €

     

    KO

     

     

    -

     

     

    -

    SI

    ENERGYPACK LUZ+GAS

    60 €

    OK

    OK

     

    5 €

    5 €

     

    60 €

     

    OK

    KO

     

    5 €

    -

     

    30 €

    SI

    KO

    OK

     

    -

    5 €

     

    30 €

    SI

    KO

    KO

     

    -

    -

     

    -

    SI

    ENERGYPACK LUZ+GAS+SMG

    90 €

    OK

    OK

    OK

    5 €

    5 €

    5 €

    90 €

     

    OK

    KO

    KO

    5 €

    -

    -

    30 €

    SI

    KO

    OK

    OK

    -

    5 €

    5 €

    60 €

    SI

    OK

    OK

    KO

    5 €

    5 €

    -

    60 €

    SI

    KO

    KO

    KO

    -

    -

    -

    -

    SI

  •   ¿Tengo otras dudas?

    Entra en la Web o llama a nuestro teléfono gratuito 900.90.31.21 y estaremos encantados de atenderte.